La Blanca
Hay tiburones en la costa
Si el Gran Tiburón Blanco es el depredador más grande que existe sobre la faz de la Tierra, La Blanca es la semilla de marihuana feminizada con el mordisco más temible del mundo del reino vegetal. Es nuestro particular homenaje a las cepas de la familia White, dulce y equilibrada, con un efecto redondo.
En esta hibridación múltiple intervienen la Great White Shark, una bestia en efecto y sabor con dominancia indica; para aportarle suavidad llamamos a Blancanieves, la semilla Snow White, que es el genotipo principal de la familia. Y para estabilizarla volvimos a contar con los servicios de nuestra fundamental Black Domina, y así conseguimos una producción más segura en tiempos más razonables.
El resultado es una planta en el punto medio justo de virtudes sativa e indica, con un sabor salvaje y lleno de matices, con un comportamiento en crecimiento y floración espléndido y una relajación despiadada. Con estas características La Blanca nos trajo de la Cannabis Canarias Cup de 2013 un tercer premio que nos supo a gloria en Kannabia Seeds Company.
Como breeders somos incondicionales admiradores del trabajo de Shantibaba, el fundador de esta familia blanca, que a finales de los 90 fue capaz de desplazar a las semillas norteamericanas con una nueva creación a medio camino entre la India y Brasil, la White Widow, que originó un apellido legendario.
Cultivo de La Blanca
Con una buena selección de cepas hemos conseguido una mezcla fuerte y robusta que crece sin complicaciones y da una productividad más que atractiva. Se adapta muy bien a distintos climas, si bien con buen sol va a ser una planta más aromática. Se expande con una ramificación bastante frondosa pero sus brazos dejan que la energía fluya hacia los cogollos para que sean densos.
La Blanca en interior no coge demasiada altura y aguanta bien el calor. Aquí es donde vamos a notar la intervención dominante de la Black Domina, con un periodo de floración de entre 58 y 62 días muy fiable. Sus cogollos son de primera en entorno protegido. Podrás recoger hasta 450 gramos por metro cuadrado si practicas una malla SCROG; también te recomendamos que la cultives en hidropónico si es un método que te dé confianza.
En exterior esta tiburona agarra también con seguridad, siendo adecuada para cultivos de guerrilla. Sube a los dos metros y rinde con 600 gramos por planta en buenas condiciones a finales de septiembre. Pide fertilizante, pero en su justa medida, ten cuidado con darle más del necesario. Bien trabajada se pobla de tricomas hasta el último centímetro, claritos y puntiagudos, con cogollos dispuestos como cadenas montañosas llenas de nieve.
Sabor y efecto de La Blanca
Esta combinación selecta de fenotipos blancos nos regala una dulzura máxima, un sabor también terroso con notas cítricas. Es una semilla indispensable para los aficionados a las sensaciones Skunk.
El efecto de La Blanca es maravilloso. Produce una profunda tranquilidad, bastante equilibrada (es 60% sativa y 40% indica), casi llegando a ser un relajante muscular. Muy apropiada para ayudar con los problemas de sueño y también para despertar un apetito que pueda estar bloqueado por situaciones de estrés.