Afrodite
Oh divina hermosura
Diosa de la belleza no es un calificativo que se suela decir a la ligera. Si no entiendes por qué esta semilla de marihuana feminizada se llama así es que aún no has visto el efecto embriagador que tiene solo con verla. Esta planta posee un encanto difícil de ignorar. Te invitamos a que, una vez superado su fascinante exterior, cierres los ojos y pases la mano por una de sus hojas. Con solo un simple roce, el olor que desprende la Afrodite te hará entrar directo a su club de fans.
Para entender bien lo magnífico de esta semilla hay que hablar de su procedencia. Los dos grandes progenitores, la Jack Herer y la Black Domina. La Jack Herer es una de las genéticas preferidas para los cultivadores españoles y es que su nombre se lo da ni más ni menos que una eminencia en el mundo de las plantas de marihuana. Afrodita de la Jack Herer heredó el gran aroma, sabor y efectos sativa pero de su otro progenitor consiguió la dureza y la gran producción. ¿Resultado? Una planta legendaria.
Cultivo de Afrodite
Como veníamos anunciando la Afrodite es una cepa muy buena para cultivar, ya lo hagas en exterior o en interior te dará grandes resultados.
En interior, es una cepa de altura. Crecerá hacia arriba buscando la luz pero podría reducir un poco su altura al florecer debido al peso de las frondosas ramas llenas de cogollos. En interior se puede esperar una producción media con unas 9/11 plantas por metro cuadrado. Su periodo de floración se ha conseguido acortar respecto a su galardonada antecesora la Jack Herer, obteniendo una semilla feminizada con un ciclo de 58-62 días.
En el exterior tendremos que esperar a finales de septiembre o incluso principios de octubre para ver lo que tanto promete su nombre, asombrosa belleza que podremos ya cortar. Esta planta además de llegar alto con unos 2 metros de altura, ocupa a lo ancho. Es importante para que nos dé la máxima producción posible realizar una poda apical que la transforme en un arbusto tipo caña que apuntará siempre al cielo y poblado de flores de una densa y pegajosa resina desde su base hasta su cima.
Sabor y efecto de Afrodite
Ahora atento, vamos a contarte lo mejor de esta cepa. Si nos dieran a elegir lo que más nos gusta de esta niña bonita nos costaría elegir solo una cosa, pero sabríamos decir cuál. Podríamos decantarnos por sus colores, por cómo se mezclan entre ellos y nos dejan en las nubes incluso antes de probarla. Podríamos hablar de ese sabor que es todo un menú en uno: empezando con un sabor a tierra muy especiado que termina invitándote a un postre muy dulce al final. Podríamos incluso hablar de su olor intenso que te hace viajar desde el primer atisbo en el aire.
Pero queremos hablaros de su efecto. La digna heredera de la Jack Herer no podría ser otra cosa que una gran híbrida sativa dominante. Aporta un nivel de THC del 22% y menos de un 0’5% de CBD pero deja un efecto devastador para el cuerpo y muy relajante. Al igual que su padre, una gran marihuana medicinal, la Afrodite también dejará a tu mente sonriendo de principio a fin. La expresión soñar despierto cobra sentido cuando conoces a la más onírica de las plantas, de esas que solo con verlas tendrás que frotarte los ojos para comprobar si es real o aún tienes que despertarte. ¿Sientes ya las mariposas en el estómago?