Mataro Blue
Apuesta ganadora
La semilla de marihuana feminizada Mataró Blue tiene un palmarés de galardones envidiable y no es por azar. Estamos hablando de la mejor semilla indica propiedades medicinales del mercado, que más allá de esta función es una auténtica delicatessen para fumadores con algo de experiencia. Su cultivo precisa de poca atención y se disfruta mucho con el resultado. Es una indica híbrida con tres variantes cruzadas en una combinación ganadora y especialmente hermosa.
En su nombre lleva la ciudad catalana de su origen, donde la alumbramos en Kannabia Seed Company, y el color azul que adquieren sus flores cuando se acerca el final del verano y es sometida a una temperatura más baja.
Como indicamos, es una hibridación de la Black Domina con Blue Monster y una afgana pura, Mazar-i-Sharif, del norte del país (la que produce la mítica Milk of Mazar). La primera le da una estructura ramificada consistente, la segunda le aporta un carácter muy productivo y el tono azulado y la tercera esa resina inconfundible, puro caramelo, a lo que debemos añadir cualidades propias de la Mataró Blue en sí misma que no tiene ninguna otra de nuestras semillas feminizadas.
Obtendremos un material especialmente potente (un 23% de THC no es para principiantes) con un aroma caleidoscópico fuerte (naranja, frutos del bosque, sándalo) y una sensación jubilosa y excitante.
Cultivo de la Mataró Blue
Tras la fase vegetativa podremos comprobar que la Mataró Blue tiende a formar flores en racimos verticales, con esquejes fuertes, aptos para la clonación. Se trata de una semilla de marihuana que da lugar a plantas robustas y resistentes que no darán problemas de nutrición (potencia su sabor con hidratos de carbono, usa fertilizantes sin preocuparte) o ataques indeseados.
Funciona especialmente bien en exterior (una virtud que también le valió un premio en la Copa Cannábica de la Axarquía), alcanzando los dos metros sin muchas complicaciones. Sus hojas son inmensas y oscuras, formando arbustos que realmente necesitan espacio alrededor, produciendo un gran cogollo central. Esa expansividad puede hacer necesario el uso de guías o un SCROG que sujeten la planta cuando toque soportar el peso de los cogollos. Es apta para interior también, aunque recomendamos el uso de una luz potente.
Su floración está entre los 58 y los 62 días y puede llegar a producir 800 gramos por planta en condiciones óptimas. En interior podríamos alcanzar los 600 gramos por metro cuadrado, con plantas de un metro de altura. Antes de que llegue la cosecha, a principios de septiembre, su olor es intenso y penetrante.
La Mataró Blue de Kannabia Seed Company es especialmente valorada por la calidad de su resina (gracias a su ascendente afgana, la Mazar-i-Sharif), que extraída en frío o con la técnica Rosin produce una materia de primera calidad.
Nos gustaría recordar sus importantísimas cualidades medicinales, que le han valido premios como el “Medical Indica» en la TreatingYourself Expo de Toronto.
Sabor y efecto de la Mataró Blue
El efecto los cogollos de esta semilla de marihuana es muy especial. Potente, inspirador, incluso estimulante en pequeñas dosis, más relajante y apaciguante en degustaciones más grandes. Es una reacción que viene y va y provoca una profunda y agradable alegría.
Dados sus altos niveles de THC, hay que estar preparado para ese efecto, si buscas algo más suave debes pensar en otras semillas de marihuana.
En su sabor hay todo un mundo de matices: naranja amarga, claramente, pero también frutos del bosque o jazmín. Afrutado en cualquier caso, con un fondo de incienso que ambienta mucho.
Y aunque ya lo hayamos dicho, merece la pena insistir en ello: es una planta preciosa.