Kritikal-K
Una leyenda verdadera
Pocos cultivadores de marihuana desconocen las cualidades de la variedad Critical (o Critical Mass). Su difusión y sus adaptaciones han sido tan prolíficas desde que apareció en los 90 que ya es complicado seguirle la pista a la semilla original. Como banco de semillas de marihuana feminizadas quisimos dar un paso al frente y atrevernos a ofrecer nuestra propia versión, empleando a fondo toda nuestra experiencia y nuestra creatividad. Cinco años tardamos en dar con una combinación genética 100% estable y con personalidad propia. La Kritikal K es uno de nuestros top ventas y esperamos que siga siéndolo.
Para poder llevar este nombre con dignidad, nuestra versión de la Critical mantiene los rasgos de identidad propios de esta variedad: rápida floración, producción generosa, cultivo fácil, gran caída relajante. Hemos sido capaces de aportar a estas cualidades un sabor cítrico único con fondo Skunk a tierra y una nueva sensación eufórica y suave. Poco a poco se ha convertido en una semilla de marihuana indispensable, un básico que debe estar en el historial de todo buen cultivador.
Su identidad procede de un intenso trabajo de investigación y cruce con una semilla Northern Lights (Aurora Boreal) de alta calidad y rendimiento. Esta semilla es una leyenda con casi 50 años de historia y un origen casi mitológico.
Cultivo de la Kritikal-K
La producción de la Kritikal K no puede ser más positiva. Tiene un rendimiento récord. El periodo de floración ronda los 50-55 días y da lugar a unos cogollos bastante pesados, llegando a poner a prueba incluso la resistencia de las ramas, aunque sean fuertes. Por ello quizás el método recomendado sería un SOG (Sea of Green) o SCROG (Screen of Green) antes que un entrenamiento de bajo estrés.
En exterior puede alcanzar los dos metros de altura y dar 800 gramos de producción por metro cuadrado. A mediados de septiembre (¡antes incluso si se dan las condiciones adecuadas, aunque no recomendamos las prisas!) se realiza la cosecha. Se trata de una planta bastante agradecida y que necesita cuidados básicos, probablemente no sea necesario usar filtros de ósmosis para el agua. Sí recomendamos darle un aporte de nitrógeno si vemos que las hojas empiezan a clarear.
En interior también se desarrolla de forma óptima. No obstante, al ser compacta y densa, la humedad puede afectarle y generar moho. Simplemente tendremos que cuidar los niveles de humedad de la habitación y podar con cuidado.
Hay un detalle importante a tener en cuenta en el cultivo de las semillas de marihuana de Kritikal-K. En los inicios de la fase de floración puede incluso asemejarse a una sativa, aunque se trate de una cepa de dominancia índica clara al 70%. Más adelante su aspecto, con esos cogollos hermosos y su personalidad de arbusto, despejarán cualquier duda.
En términos generales, la Kritikal K llama la atención por su uniformidad y estabilidad, dando frutos garantizados y equilibrados.
Sabor y efecto de la Kritikal K
Cuando la floración de la Kritikal-K empieza a terminar (insistimos en que es bastante rápida) empieza a inundar el ambiente un fresco aroma a sorbete de limón. Esto es una herencia directa de su madre Northern Lights. A esto se añade un fondo puramente skunk terroso sobre un sabor eminentemente dulce.
El efecto índico es claramente relajante, adormecedor y profundo, pendiente de un primer ánimo de euforia leve. Por las sensaciones que deja es la semilla de marihuana feminizada perfecta para dar por terminado el día y conciliar un sueño reparador.