Gelato-K
Tentación helada
Una semilla de marihuana feminizada de premio, eso es lo que es la Gelato-K. Concretamente, el primer premio a la mejor variedad en la Copa del Mar de 2022 en Argentina. Lleva apenas un par de años prodigándose por el mundo y ya es para muchos una de las mejores híbridas de dominancia sativa que han probado. Si esto fuera una heladería y la Gelato-K nuestro nuevo sabor, las colas darían la vuelta a la manzana.
Es una versión avanzada de la mítica Gelato que creó el maestro Mr. Sherbinsky en las doradas tierras de California, combinada con una indica también norteamericana y también legendaria, la Bubba Kush. La primera se ha convertido en objeto de culto en los últimos años, convirtiéndose en una de las variedades de moda en todo el mundo, con un sabor único. La segunda, también muy demandada en Norteamérica y el resto del globo, es una indica realmente potente con ascendencia afgana.
Nosotros mismos nos hemos sorprendido con el resultado, y eso que apostamos por dos variedades que son caballo ganador. Lo que no podíamos saber es que iban a imbricarse de una forma tan complementaria y que las virtudes de ambas se iban a sumar en una única semilla. Es rápida en su floración, es generosa en su cosecha y es muy especial en su degustación. Supera el 18% en sus niveles de THC con un efecto de cohete. Damos por hecho que su nombre va a seguir haciéndose grande y que pronto será una de las grandes referencias Kannabia Seed Company.
Cultivo de Gelato-K
La semilla Gelato K, al desarrollarse, presenta rasgos propios de una sativa, es espigada y apunta al cielo. Sus nudos están considerablemente separados y eso permite una buena ventilación e iluminación de toda la planta. Cuando llega la cosecha es una preciosa dama helada con flores que tornan violeta y cogollos densos y muy cargados de golosa resina.
Es fácil de cultivar, no requiere de grandes conocimientos o de una dedicación demasiado pendiente. En interior es donde da lo mejor de sí. Simplemente vigila que no adquiera demasiada altura para optimizar la cosecha, por ejemplo con un Low Stress Training. En un periodo de entre 58 y 63 días ya tendremos más de 450 gramos por metro cuadrado que recoger.
En exterior invítala a un buen sustrato y dale espacio para que eche raíces y cogerá la estatura de Michael Jordan. No te preocupes demasiado por las plagas, ella sabe defenderse. ¿Podríamos considerar más de 600 gramos por planta una buena producción para una híbrida sativa? Bueno, nosotros creemos que sí, ¿no? A principios de octubre lo descubrirás.
Sabor y efecto de Gelato-K
La semilla Gelato-K hace crecer las flores más aromáticas del mundo. Cuando la conozcas la reconocerás para siempre. En el paladar es un sorbete de limón muy especial, con sabor a flores y muy fresco.
La felicidad que infunde su humo es incomporable. Es una planta para compartir con amigos y reírse de la vida como nunca. Es potente y elevada, un despertar de la euforia y la alegría incontenible, que sin embargo aporta también un fondo indica en segundo plano que permite relajarse. Una auténtica gozada.