¿Qué es el REPROCANN?

El Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) es una base de datos que le permite a aquellos argentinos que cuenten con las condiciones necesarias, acceder a un cultivo controlado de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, siendo este autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

¿Cómo tramito mi REPROCANN?

Si tienes dudas sobre el trámite, te invitamos a completar el formulario y te enviaremos el paso a paso de como realizarlo. Además, conseguirás un descuento en la consulta médica si lo tramitas a través de Kannabia.

Tramita tu REPROCANN

    El formulario se ha enviado correctamente

    ¡Gracias por tu solicitud!

    Nuestros expertos se pondrán en contacto a la mayor brevedad para asesorarte.

    Swiss-Dream-Rosé-Auto-CBD-FLOWER

    Todo lo que necesitas saber sobre el REPROCANN

    El Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) es una base de datos que le permite a aquellos argentinos que cuenten con las condiciones necesarias, acceder a un cultivo controlado de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, siendo este autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

    Las personas incorporadas en este registro pueden tener hasta 9 plantas de cannabis en floración y están autorizadas a transportar hasta 40 gramos de flores secas o 6 unidades de goteros de 30 ml.

    ¿Cuáles son los requisitos para registrarse en el REPROCANN?

    El trámite se realiza por la web de REPROCANN de manera muy sencilla. El usuario debe elegir el rol de inscripción y firmar el consentimiento informado bilateral y la declaración jurada correspondiente, pero el mismo no será validado si no cuenta con el ingreso del consentimiento del profesional de la salud.

    Luego de esto el sistema validará los datos a través de la aplicación “Mi Argentina”, por lo que es necesario contar con un usuario en la app.

    ¿Cuáles son los roles de inscripción?

    Paciente y/o Autocultivador: persona en tratamiento con fórmulas que contengan cannabis medicinal, que puede autocultivar o vincularse un cultivador solidario.

    Responsable: persona representante legal de la persona en tratamiento con cannabis medicinal, que puede cultivar para su representado o vincularse un cultivador solidario.

    Cultivador solidario: es aquella persona que cultiva para otra persona en tratamiento.

    Profesional de la salud: Médico/Odontólogo con matrícula vigente, quien prescribe cannabis con fines medicinales.

    Organizaciones No Gubernamentales (ONG) vinculadas a la temática.

    ¿Cuánto cuesta el trámite de inscripción al REPROCANN?

    Si bien el trámite de inscripción no posee costo alguno por parte del Ministerio de Salud de la Nación, son las consultas médicas las que si lo tienen. Según diversas fuentes, las consultas con los profesionales de la salud rondan actualmente entre los $5000 a $8000 pesos argentinos.

    ¿Cuánto dura la autorización?

    Una vez aceptado el trámite, este tendrá vigencia de un año. Luego deberá renovarse, realizando nuevamente el trámite desde cero.

    ¿Puedo cultivar en interior o exterior?

    Ambos. Se puede cultivar en una superficie de hasta 6m² en interior y de hasta 15m² en exterior.

    Voy a viajar ¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta?

    Si bien la credencial que habilita al usuario a transportar cannabis con fines medicinales es digital, muchas veces el sistema no funciona como corresponde, y la aplicación de Mi Argentina no muestra el código QR correspondiente. Por lo tanto te aconsejamos tener impresos la autorización y los trámites necesarios para inscribirte (Declaración Jurada y Consentimiento Informado Bilateral).

    En el caso que viajes en avión dentro del país, te aconsejamos que además de llevar los papeles anteriormente mencionados, lleves tu cannabis en el equipaje de mano, para poder presentarlo ante el PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en caso de ser necesario.

    Avances al día de la fecha

    Desde que el Ministerio de Salud creó el REPROCANN en Marzo de 2021, ya fueron habilitadas más de 40.000, lo cual significa que más de 40.000 argentinos salieron del marco de prohibicionismo.